Checkpoint Charlie
Sé el primero en descubrir al jefe de los espías y conviértete en el mejor sabueso de Checkpoint Charlie.
Un juego de observación, deducción y agilidad mental. Vigila de cerca a todos los sospechosos e investiga cuál de ellos es el jefe de los espías, utilizando todos los indicios que te irán revelando las pistas que tú y el resto de investigadores K·Ninos descubriréis.
Cada jugador se convierte en uno de los cinco detectives y deberá descubrir antes que los demás quién es el jefe de los espías.
Todos los sospechosos tienen 5 características: pueden llevar sombrero o no, pueden vestir una chaqueta o un jersey, pueden llevar gafas o no, pueden tener la cara gris o naranja y pueden tener un periódico o no. Solo uno de ellos cumplirá con las cinco características buscadas en la partida y habrá que encontrarlo lo antes posible.
Cada jugador solamente sabrá con certeza una de las cinco características, diferente de la que conocen los demás. Observando qué espías se convierten en sospechosos por los demás jugadores, deberá deducir qué característica conoce cada uno para encontrar al jefe de los espías que cumpla las cinco características en juego.
Cuando ya domines el juego podrás jugar con una o con las dos reglas especiales incluidas en el juego.
Con la primera, un oficial de la Stasi podría limitar tus pasos como investigador y te podrá hacer perder puntos y deberás jugar con tu ficha de pista al descubierto, para que la puedan ver los demás jugadores.
Con la segunda, Cafe Adler, podrás intercambiar una ficha de puntuación con la de otro jugador para intentar conseguir más puntos.