Dungeon Fighter
Afila tus armas, empuña los dados y lánzate a la aventura! Dungeon Fighter es un juego cooperativo de exploración de mazmorras con un toque de humor que lo hace único. Es obra de Aureliano Buonfino, Lorenzo Silva y Lorenzo Tucci Sorrentino y permite partidas de unos 45 minutos para disfrutar en solitario o en grupo hasta 6 jugadores, a partir de 8 años. Relanzado en una deslumbrante segunda edición, el juego cuenta con ilustraciones nuevas y el reglamento actualizado.
En Dungeon Fighter se enfrentaran a monstruos de todo tipo con armas y objetos muy particulares. La estrategia y la suerte serán importantes… ¡Pero sus habilidades serán decisivas! Para luchar, hace falta tirar los dados de formas distintas y desde diferentes posiciones. Según como caiga el dado en una diana de resultados tendrán más o menos éxito en el combate. ¡La gloria o el fracaso está, literalmente, en sus manos!
Una vez montada la diana, que actúa como tablero central, elegirán sus héroes. Cada uno de los ocho aventureros cuenta con habilidades únicas que serán muy útiles a lo largo de la partida. Una vez preparados los mazos de mazmorra, almacén y monstruos ya lo tendrán todo listo para empezar a explorar en busca de tesoros.
El objetivo del juego es derrotar al jefe final, que se encuentra en las entrañas más oscuras de las catacumbas. Para representar la ruta de los héroes, el líder del grupo, que irá cambiando entre los jugadores a medida que avancen, toma dos cartas de mazmorra y elige una de ellas. Después de resolver sus efectos, llegará el momento de luchar contra los monstruos. Cada turno aparecerá un nuevo enemigo que deberán derrotar lanzando los dados rojo, verde y azul. Pero atención: ¡No vale tirar de cualquier manera! El dado debe rebotar una vez antes de caer en uno de los espacios de la diana para que el ataque tenga éxito. Según su destreza podrán infligir tiradas épicas, pero también podrán acabar debilitados y recibiendo cicatrices, que menguarán sus habilidades. Como recompensa, los monstruos les darán oro, que podrán gastar en el almacén. A lo largo de su aventura podrán visitar la tienda hasta en tres ocasiones para adquirir armas y artefactos poderosos.
A medida que se adentren en la mazmorra encontrarán retos más formidables: desde habitaciones especiales que les pedirán tirar los dados de formas inimaginables hasta monstruos con un montón de puntos de vida o que hacen un montón de daño. También conseguirán importantes artefactos, como los dados blancos de bonificación, que los ayudarán en los combates.
Dungeon Fighter dispone de tres niveles de dificultad que les permitirán modelar cada partida según la experiencia que quieran conseguir. Si el grupo de juego incluye jugadores primerizos o que simplemente quieran pasar un buen rato, podrán preparar el juego sin que los monstruos tengan vida adicional. Si por contra buscan un reto difícil o infernal, podrán añadir 3 o 5 corazones a los enemigos. Sea como sea, Dungeon Fighter es un juego imprescindible para los amantes de los títulos de mazmorreo. En cada partida, las risas están aseguradas tanto con las descripciones de los monstruos con los que os iréis topando, como con las tiradas de dado que les tocará hacer: a ciegas, desde lejos, saltando, usando el codo… ¡Nadie dijo que salir airoso de la mazmorra fuera fácil, pero sí que les aseguramos que será la mar de divertido!
Ficha técnica
- Jugadores
- 1 - 6
- Edad Mínima Sugerida
- 8
- Duración
- 45